Saltar al contenido
Maletacas

Tipos de maletas y consejos para una buena elección

13 enero 2020

Si eres una persona viajera o simplemente buscas regalar una maleta, necesitarás conocer varias cosas antes de hacerte con una, en función de tus necesidades y gustos.

Maletas de cabina (50cm de altura aprox.)

Te recomendamos hacerte con una de estas maletas para hacer viajes cortos, de 2-3 días. Es la mayor medida posible para que nos lo permitan llevar como maleta de cabina, por lo que utilizarla junto a nuestra mochila de mano es ideal y suficiente para un viaje corto. Si el viaje lo vas a hacer en coche seguramente te sea mas rentable utilizar equipaje blando: una bolsa de deporte o mochila-bolsa, ya que son mas baratas y tienen prácticamente la misma capacidad.

Si estás buscando una maleta de cabina, te recomendamos sin ninguna duda la Aerolite ABS de ruedas, de 55cm de altura y válida como equipaje de cabina en las aerolíneas lowcost.

Maletas medianas (entre 55cm y 70cm)

Ideal para viajes de duración media (para una persona), o de duración corta (si la compartes con otra persona). Si vas a desplazarte en tren o avión, recomendamos maletas de material duro, para proteger el contenido de los impactos.

Te recomendamos totalmente nuestra maleta favorita: La maleta mediana de Amazon Basics, de 68cm, que por un precio que ronda los 60€ te ofrecen una de las mejores maletas que se pueden comprar en Amazon.

Si ese precio te parece caro, también es buena opción la maleta rígida ITACA, de 63-65cm

Maletas grandes (entre 70cm y 80cm)

Si ya queremos hacernos con una maleta de verdad, para viajes largos y con capacidad de sobra para un viajero estándar, te empezamos a recomendar maletas más robustas y con seguridad (candado TSA). Las mejores opciones para este tipo de maletas son:

Maletas extra grandes (+80cm)

Si eres de los que se llevan la casa a cuestas, te interesará una maleta gigante. Pero mucho ojo con las medidas si viajas en avión, ya que algunas aerolíneas pueden aplicarte un suplemento en la facturación de maletas con estas dimensiones.

Te recomendamos la Samsonite Termo Young XXL como maleta rígida, por 125€. Si por el contrario buscas más una bolsa de viaje muy grande, la Deuba XXL tiene un precio fantástico y buenas valoraciones.

David Palacios
Últimas entradas de David Palacios (ver todo)