Saltar al contenido
Maletacas

AVLO: Todo sobre el AVE low-cost

6 febrero 2020

El nuevo AVE low-cost, llamado AVLO, iniciará sus servicios el 6 de Abril de 2020, y permitirá comprar billetes Madrid-Barcelona por un coste mínimo de 10 euros (5 euros para menores de 14). Con AVLO llega a España la Alta Velocidad low-cost y nuestro país continua a la cabeza y vanguardia en infraestructuras ferroviarias y calidad de su servicio.

avlo

Al ser mas barato, ¿Que «recortarán» respecto al AVE?

Por lo que se sabe, los servicios básicos gratuitos del AVLO no incluiran servicio de venta de comida y bebida, habrá limitación de cantidad y dimensiones del equipaje, y restricciones de acceso a Wifi. Aun no se sabe detalladamente que servicios serán incluidos finalmente en AVLO ni cual será su coste extra.

Pero sin duda el «recorte» más destacado respecto al servicio del AVE se trata de la posibilidad de no indemnizar al usuario incluso en retrasos de 1 hora y sin costes extra para la compañía, algo a tener bastante en cuenta sobretodo si estos retrasos se hacen más frecuentes de lo debido.

¿Cuáles serán los precios finales del AVLO?

De momento, RENFE está sacando billetes a la venta por tandas de miles, varias veces por semana, incluso a precios de 10 euros (1 trayecto, ida o vuelta). La idea de este servicio es que el importe regular de sus billetes oscile entre 10 y 60 € en función dela demanda. RENFE comenzará a operar el AVLO con una oferta comercial de dos frecuencias diarias por sentido, aunque quiere aumentarlo hasta cinco en 2020, precisamente para cuando llegue la liberalización del transporte ferroviario y la entrada de competidores, según el presidente de RENFE, Isaías Táboas.

AVLO pinta muy bien

Con esto comienza la andadura del «AVE barato«, el tan soñado servicio que esperábamos sobretodo los que viajamos frecuentemente. La llegada de AVLO ha sido acelerada debido a la intención de llegada de otras empresas como Trenitalia y SNCF.

Crucemos los dedos para que AVLO acabe siendo un buen servicio y podamos seguir disfrutando de las fantásticas infraestructuras que tenemos en nuestro país.